Castro procesa a Matas por fraccionar contratos del Palma Arena

08.09.2017 | 02:17

El juez José Castro acordó ayer incorporar declaraciones del expresidente del Govern Jaume Matas recogidas en la causa matriz a la pieza 16 del caso Palma Arena, referida al fraccionamiento irregular de contratos y al pago de comisiones en la construcción del velódromo.

Castro, que acumuló en esta pieza las anteriores 16 y 17, ordena su tramitación como procedimiento abreviado y decreta la extinción de la responsabilidad por fallecimiento respecto al empresario Miguel Romero, por lo que propone que sean juzgados Matas y otras tres personas.

En un auto hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, el titular del juzgado de instrucción 3 de Palma decreta el sobreseimiento de la actuaciones respecto a la exjefa de gabinete de Matas Dulce Linares.

Junto al expresidente autonómico del PP, Castro propone que sean juzgados por los presuntos delitos de fraude a la administración en concurso con falsedad de documentos mercantiles el exdirector general de Deportes José Luis Ballester, el que fuera gerente del consorcio para la construcción del Palma Arena, Jorge Moisés, y la ex secretaria general técnica de la Conselleria de Relaciones Institucionales del Govern Jane King.

El pasado mes febrero el juez instructor unió las piezas 16 y 17 del caso Palma Arena a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y de acuerdo con la Abogacía de la Comunidad Autónoma, que ejerce la acusación particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine