Las cadenas hoteleras mallorquinas que operan en el Caribe afrontan con protocolos especiales paso del huracán Irma que avanza en estos momentos hacia Haiti, con la amenaza de tocar tierra en Florida el fin de semana como un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts, del Grupo Piñero, reubicó a los huéspedes de un total de 757 habitaciones de los hoteles 'Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado', 'Luxury Bahia Príncipe Samaná', 'Grand Bahía Principe Cayacoa' y 'Grand Bahía Príncipe El Portillo', 'Bahía Príncipe La Romana Resort' y 'Bahía Príncipe Bávaro Resort', en La Romana y Punta Cana, respectivamente, como parte del protocolo de seguridad y alerta.

En estos momentos se está restableciendo la normalidad gradualmente en los hoteles de La Romana y Bávaro Resort y esperan disponer de nuevo de todos sus servicios en los próximos días. La compañía está aplicando el protocolo de seguridad y alerta en República Dominicana, analizando la evolución del huracán, cuyo paso por el país podría haber superado su momento más crítico.

Grupo Piñero asegura que mantendrá la cautela y seguirá priorizando la seguridad y el confort de la huéspedes a los que agradecen la buena disposición ante sus actuaciones preventivas. La compañía ha dispuesto más de una veintena de teléfonos de información y contacto para huéspedes y familiares.

Por su parte, Barceló Hotel Group que también activó los protocolos de actuación previstos en circunstancias de este tipo, informó de que no ha habido ninguna incidencia que lamentar y que todos los hoteles de la compañía en República Dominicana se encuentran operativos al 100%.

La empresa asegura que los servicios se están ofreciendo como de costumbre y ningún hotel nuestro ha sufrido daños y que el aeropuerto de Punta Cana se encuentra operando normalmente.

También Meliá Hotels, con hoteles en República Dominicana, Bahamas, Jamaica y Miami, ha activado durante los últimos días protocolos especiales para salvaguardar la vida de clientes y empleados.

EVACUACIONES EN MIAMI

Para RIU Hotels, lo más importante es que los clientes y los trabajadores se encuentran en perfecto estado aunque el huracán ha dejado desperfectos en algunas de sus instalaciones.

Entre los países más afectados por el huracán Irma, se encuentran tres en los que RIU cuenta con hoteles. Los primeros en sufrir la tormenta han sido St. Martin y República Dominicana y se espera su llegada durante el fin de semana a Florida, Estados Unidos, donde la compañía con el hotel Riu Plaza Miami Beach.

El huracán Irma tocó de lleno la isla de St. Martin durante la tarde del miércoles. Las infraestructuras han quedado muy afectadas, pero todos los huéspedes y empleados se encuentran bien y el hotel cuenta con agua y alimentos suficientes para todos.

Durante la madrugada del jueves llegó a la costa este de República Dominicana. Los hoteles ubicados en Punta Cana solo sufrieron desperfectos materiales menores a pesar de las fuertes lluvias y vientos y están ofreciendo los servicios con normalidad.

El ciclón todavía está afectando la costa norte de República Dominicana, donde se encuentra Puerto Plata. Desde este viernes, el 'ClubHotel Riu Bachata' y 'ClubHotel Riu Merengue' estarán operando con normalidad y ofreciendo su servicio completo a los clientes.

Respecto a la legada del huracán a Miami las autoridades de la ciudad han dado orden de evacuación de las zonas con riesgo de inundación y el hotel 'Riu Plaza Miami Beach' se encuentra en una de ellas. Se procederá a la evacuación de los clientes, siempre en coordinación con las autoridades que son las que indican los refugios seguros a los que se dirigirán los clientes.

Datos del elemento