El Parlament comenzará oficialmente el nuevo curso político el próximo martes con el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en el punto de mira del PP, que defenderá en una proposición no de ley su reprobación por los contratos a dedo desde conselleries de Més al exjefe de campaña del partido, Jaume Garau. La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, afirmó ayer que la "crisis" por este caso "no está cerrada" e insistió en que Barceló "mintió" en su comparecencia del 12 de abril en el Parlament para dar explicaciones.

El PP dirigirá también sus dardos contra el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal (de Més al igual que Barceló) con una interpelación por los torrentes, ya que "durante el verano no se han limpiado" y ahora, que llegarán las lluvias, se encuentran en un estado de "total descontrol ", con el riesgo que conlleva. "Es una imprudencia", dijo Prohens que calificó a Vidal de "irresponsable e inepto" y emplazó a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, a destituirlo ya que, de lo contrario, "la responsabilidad de lo que pueda pasar" será de ella.

Bel Busquets, coportavoz de Més per Mallorca, replicó a Prohens afirmando que "hay algunos que hacen la danza de la lluvia para que haya fango y se puedan revolcar", en referencia a las iniciativas del PP contra Barceló y Vidal.