Los alumnos que se examinan a partir de hoy en las pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad en la Universitat de les Illes Balears (UIB) han tenido como opción en el examen de Lengua Castellana y Literatura un artículo de

Unos 700 alumnos de bachillerato, se presentan a partir de hoy y hasta el viernes a la convocatoria de septiembre de las pruebas de Selectividad en la UIB, una cifra similar a la convocatoria de septiembre los curso pasado.

Según han informado desde la Universitat de les Illes Balears, como desde hace unos años la tendencia es avanzar el inicio de las clases en la Universidad para incrementar las horas lectivas, queda poco margen de tiempo para la realización, corrección y revisión de los exámenes de septiembre en los centros de bachillerato. Por esto, explican, no se pueden tener hoy los datos exactos de alumnos que se presentarán.

Para evitar situaciones como esta, la UIB ha propuesto a la Conselleria de Educación y Cultura pasar a julio la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso, como ya hacen otras comunidades autónomas como La Rioja, Asturias, Navarra, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura.