Acceso a la Universidad

Un texto de Diario de Mallorca, en las pruebas de Selectividad

Una de las opciones de comentario en las pruebas de Lengua Castellana y Literatura era un artículo de M. Elena Vallés

06.09.2017 | 13:36
Un texto de Diario de Mallorca, en las pruebas de Selectividad

Los alumnos que se examinan a partir de hoy en las pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad en la Universitat de les Illes Balears (UIB) han tenido como opción en el examen de Lengua Castellana y Literatura un artículo de M. Elena Vallés, periodista de la sección Cultura de DIARIO de MALLORCA.

Unos 700 alumnos de bachillerato, se presentan a partir de hoy y hasta el viernes a la convocatoria de septiembre de las pruebas de Selectividad en la UIB, una cifra similar a la convocatoria de septiembre los curso pasado.




Según han informado desde la Universitat de les Illes Balears, como desde hace unos años la tendencia es avanzar el inicio de las clases en la Universidad para incrementar las horas lectivas, queda poco margen de tiempo para la realización, corrección y revisión de los exámenes de septiembre en los centros de bachillerato. Por esto, explican, no se pueden tener hoy los datos exactos de alumnos que se presentarán.

Para evitar situaciones como esta, la UIB ha propuesto a la Conselleria de Educación y Cultura pasar a julio la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso, como ya hacen otras comunidades autónomas como La Rioja, Asturias, Navarra, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine