La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, afirmó ayer que el partido afronta el nuevo curso político con el objetivo de "plantear lo que es el PP" con una "oposición positiva" al "Govern del caos", una vez que el "liderazgo claro" de Biel Company como presidente del partido está asentado. Sin embargo, dejó en el aire si el impulso a la imagen del PP como "alternativa" al Ejecutivo del Pacto tendrá como colofón que el líder popular dé finalmente el paso de enfrentarse cara a cara con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate del Estado de la Comunidad.

"Company está preparado para dar la cara a Armengol, pero desde el PP tenemos nuestra estrategia", dijo Prohens quien añadió que el presidente del PP balear "puede salir en cualquier momento, cuando él y la dirección del PP lo consideren" a intervenir en los plenos del Parlament.

"La ciudadanía debe saber que hay una alternativa preparada y con ganas", dijo Prohens, quien afirmó que la cumbre convocada en Palma por Mariano Rajoy de responsables autonómicos y provinciales del PP para los próximos días 22 y 23 es un "espaldarazo" de la dirección nacional del partido y de Rajoy a Company.

Prohens realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa para explicar la jornada de trabajo que celebró el PP para preparar el nuevo curso parlamentario. A la comparecencia ante los medios de comunicación no acudió Company, una ausencia a la que la portavoz parlamentaria restó importancia argumentando que las ruedas de prensa sobre las jornadas parlamentarias las suele dar el portavoz, es decir, ella.

Prohens arremetió contra el Govern de Armengol, al que acusó de ser "incapaz de gestionar el éxito económico" de Balears, criticó que aumente la presión fiscal y que "siempre busque un enemigo externo al que culpar" sobre lo que no funciona. "Ya no vale ni lo de la herencia recibida, ni que todo es culpa de Madrid ni el continuo Madrid nos mata", dijo la dirigente popular.

Entre las iniciativas que impulsará el PP en los próximos meses, resaltó una proposición de Ley de apoyo a la familia y la maternidad, recuperando las "políticas de apoyo a la maternidad" del Govern de Bauzá y apostando por la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio, además de "un plan fiscal de apoyo a las familias con la obligación de revisarlo cada dos años" en los presupuestos de la Comunidad.