­Hace ya cinco meses que el flamante Palacio de Congresos abrió sus puertas. Los palmesanos ya han podido contemplar sus instalaciones y son varios los congresos, actos y galas que el polémico equipamiento público ha acogido desde entonces. Pero a este estreno triunfal le falta el paso más importante: la inauguración oficial, para la que Meliá ya ha puesto fecha: el próximo 25 de septiembre la instalación celebra su fiesta grande.

La compañía hotelera ya ha empezado a repartir las invitaciones para el selecto acto. El debut oficial del inmueble diseñado por el arquitecto Patxi Mangado tendrá lugar el 25 de septiembre a las 19.30 horas, un evento al que pondrá la guinda un cóctel. Meliá pide a los invitados que vistan de etiqueta: para ellas solicita vestido de cóctel y para ellos traje oscuro, todo con el fin de dar con el ambiente selecto que el ´sus´ oficial requiere.

Sin embargo, no será la primera ceremonia que celebra la instalación. Desde el pasado mes de mayo, el Palacio de Congresos ha acogido jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos, así como distintas jornadas, congresos y galas, entre ellas la celebrada el pasado mes de junio por Diario de Mallorca para hacer entrega de sus premios.