El curso escolar empezará el próximo día 13 con 122 aulas prefabricadas, 85 de ellas en Mallorca. La cifra ha aumentado: son 16 más que el curso pasado. El periodo escolar comenzará con más alumnos que el pasado, pero con las mismas plazas ya que el único centro que se inaugurará, el de Son Macià, sustituye al edificio antiguo.

Educación justifica el aumento por dos motivos. Primero, que aunque este verano se han acometido más obras que nunca en los centros educativos (85 intervenciones), las ampliaciones y la construcción de centros que supondrán nuevas plazas empezarán en los próximos meses.

Segundo, continúa acelerándose el ritmo de crecimiento de la población escolar, con la llegada cada día de niños de otros países y comunidades a los que hay que adjudicar plaza según llegan.

En principio, Educación confía en poder reducir ya las aulas modulares el curso 2018-2019. El objetivo es llegar al final de la legislatura con un 60% menos.

El conseller March ha recordado que en Balears hay "un déficit histórico" de infraestructuras educativas y ha señalado que para intentar ir compensándolo, este año han destinado al IBISEC (el órgano responsable) 21 millones de euros de presupuesto.

Un 10% de las obras no han acabado en el plazo previsto. En Mallorca, se han producido incidencias en el colegio Santa Isabel y en el Jafuda Cresques, ambos de Palma.