Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un aumento del 172,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, un resultado que incluye las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS el pasado mayo.

Según comunicó la entidad, su actividad bancaria continúa mostrando una evolución "firme y dinámica", dado que multiplicó por 2,2 veces su resultado en el primer semestre, que coincide con los seis primeros meses de su Plan Estratégico 2017-2019, hasta los 56,2 millones de euros.

Todos los márgenes de negocio experimentaron significativos avances, como demuestra el aumento del 30,7% en los ingresos por prestación de servicios, el crecimiento del 20,8% en los recursos fuera de balance y el avance del 10% en el volumen de negocio total del banco. El patrimonio neto individual de la entidad se situaba en 1.056,4 millones de euros a finales del pasado junio.

La entidad destaca el "notable" crecimiento, del 30,7%, en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y sicav, la actividad del mercado de capital y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago. El peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria es cada vez mayor y en junio se situaba en el 66,1%, como reflejo de la especialización del negocio de la entidad en el asesoramiento de banca privada y empresas.

El ratio de solvencia de Banca March alcanzó a finales de junio el 19,6%, mientras que la morosidad se situó en el 3,5% y el ratio de cobertura de liquidez, en el 249%.