Balears, entre las comunidades con una sanidad "deficiente"

06.09.2017 | 02:45

­Navarra y País Vasco siguen siendo un año más las comunidades con mejores servicios sanitarios, mientras que el de Balears es deficiente, y los de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia se sitúan en el furgón de cola.

El informe anual de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que se realiza desde 2004, pone de relieve una vez más no solo que existen diferencias entre las comunidades sino que éstas se han agravado. Así lo aseguró el presidente de esta federación, Marciano Sánchez Bayle en la que persentó el informe que analiza 30 parámetros sobre financiación y recursos, política farmacéutica, valoración de los ciudadanos, privatización sanitaria y listas de espera y otorga una puntuación de entre 114 y 28.

Según este documento, tienen servicios sanitarios "deficientes" las comunidades de Balears, La Rioja, Cantabria y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine