El Obispado se prepara ante la inminente ordenación del mallorquín Antoni Vadell como nuevo obispo auxiliar de Barcelona. El delegado general del Obispado, mosén Antoni Vera, en nombre de la diócesis de Mallorca, ha obsequiado con una cruz pectoral al sacerdote mallorquín con motivo de su próxima ordenación episcopal, el próximo 9 de septiembre.

La cruz pectoral, diseño del artista Jaume Falconer, ha sido elaborada a los talleres Piña Grau de Palma. El ornamento se inspira en la cruz de piedra hallada en la basílica paleocristiana de Son Peretó (Manacor) datada en el siglo V. La cruz pectoral es aquella que llevan el Papa, los obispos, abades y otros prelados colgando del cuello, como signo de dignidad.

En la Sagrada Familia

Vadell será ordenado obispo, juntamente con mosén Sergi Gordo, el sábado 9 de septiembre en la basílica de la Sagrada Família de Barcelona en una celebración presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona Joan Josep Omella.

Al sacerdote, nacido en Llucmajor en 1972, le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan (us)- España- que tenía como metropolitana a Toledo). Ha sido vicario episcopal para la Evangelización de la diócesis de Mallorca, cargo que ejerció desde 2013, rector de la unidad de Pastoral de la Mare de Déu y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014 y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca.