"Volver a los orígenes de Podemos. Que se vuelva a sentir que esto es un proyecto colectivo en el que participa mucha gente. Que las bases cuenten mucho más". Este es uno de los objetivos de 'Construint Podem', la candidatura de la portavoz parlamantaria de la formación morada, Laura Camargo, quien ha anunciado esta mañana oficialmente su intención de presentar batalla para concurrir por el liderazgo del partido en las islas. Entre las propuestas de su proyecto, destaca que la secretaría general pase a ser la coordinación general, de modo que la persona que gane en las primarias de octubre se convierta "en una coordinadora de equipos".

La diputada podemita ha dado el paso hoy el paso de concurrir a la lucha por las riendas del partido en Balears con la vista puesta en que se produzca un cambio en el partido de los círculos en aras de potenciar la voz de las bases. En este sentido ha apostado por "una democracia interna que sea más clara de lo que hemos tenido hasta ahora, nos hemos alejado de los principios originales que nos encomendó el 15M, que reclamaba que hubiera una democracia de verdad, una democracia mas real". Camargo, quien ha participado esta mañana en el casal de Barri de s'Escorxador en la asamblea ciudadana para aprobar los documentos político, femnista y organizativo de Construint Podem, ha señalado que en esta nueva etapa impulsarán "proyecto mucho más coral, más plural, mucho más participativo, mucho más enraizado en los municipios, mucho más feminista" con el objetivo de "volver un poco a estas esencias que puede que se hayan perdido por esta carrera constante que hemos tenido que hacer por concurrir a tantas elecciones internas y externas".

La ya aspirante a liderar la formación ha desgranado una de sus inicitivas: "Hemos propuesto que la secretaria general pase a ser coordinacion general", lo cual según ha señalado no es un mero cambio de etiquetas sino que supondrá que la persona que sea coordinadora general "no tendrá la vara de mando absoluta sino que sera coordinadora de equipos de trabajo diferente", con la idea de que la toma de decisiones "sea una red mucho más participada y plural y de las bases", ha explicado.