El fundador y presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido esta madrugada en Palma a los 76 años.

El conglomerado turístico familiar, con sede en la capital balear y que agrupa a las cadenas Soltour, Bahía Príncipe, Hoteles Piñero, y Coming2, ha anunciado la muerte de su fundador en un comunicado.

"Pablo Piñero (Mula, Murcia, 1941) dedicó su vida a la compañía que lleva su apellido, fundada en la década de 1970 y que hoy ocupa posiciones de liderazgo en el segmento de sol y playa a nivel internacional", destaca.

Recuerda también que su trayectoria al frente del grupo y su contribución al sector turístico balear y nacional le hicieron merecedor de galardones como la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) y el de la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009), entre otros.

El pasado 28 de julio, el conglomerado anunció el nombramiento su hija, Encarna Piñero, como consejera delegada y nueva CEO del grupo. La promoción formó parte del proceso de relevo generacional previsto en el protocolo familiar establecido en 2012.

Encarna Piñero es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU, MBA por el IE y cuenta con un ciclo de Desarrollo de liderazgo y Dirección de Personas Otto Walter.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca han lamentado la muerte del hotelero y han destacado la contribución "decisiva" de Piñero al turimo. Además han destacado "el modelo ejemplar de estrategia de expansión internacional y diversificación de destinos que ha llevado a cabo a lo largo de estos años,a sí como su apuesta constante por Mallorca y la mejora de la calidad de sus establecimientos".