El Govern pagará una prestación a niños huérfanos por la violencia machista

01.09.2017 | 01:59

El Govern pagará una prestación a niños huérfanos o con madres discapacitadas por la violencia machista. Esta es una de las medidas que contempla la Ley de Familias que prepara la Conselleria de Servicios Sociales para 2018, cuyo borrador ya tiene listo el Ejecutivo autonómico.

Así lo avanzó ayer la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, en declaraciones a la Cadena Ser, quien destacó algunos de los puntos más destacados de la norma, como que los niños que hayan quedado huérfanos o cuyas madres no puedan trabajar porque la violencia machista las haya incapacitado, podrán solicitar una renta mensual que ascenderá a 400 euros. Santiago explicó que Balears es una de las pocas comunidades que no cuenta con una Ley de Familias y confía en poder aprobarla y ponerla en marcha antes del verano de 2018.El borrador presta especial atención a las familias monoparentales con hijos a su cargo. Según la Conselleria, en Balears hay 42.000 hogares con un progenitor soltero con hijos a su cargo y este es un colectivo vulnerable y que sufre un mayor riesgo de pobreza, como alerta Save The Children. La ley ampliará el concepto de familia monoparental para incluir situaciones como la viudedad, el abandono por parte de uno de los dos progenitores o los casos en los que el padre o la madre no pagan la pensión a sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine