Alumnos del Santa Isabel iniciarán el curso en otro centro por obras

Hasta 125 estudiantes del colegio de Palma empezarán las clases en el Son Quint por un retraso en las reformas

01.09.2017 | 01:59
Imagen del colegio Santa Isabel, ayer.

Un total de 125 alumnos de cuarto a sexto de Primaria del colegio Santa Isabel de Palma deberán empezar las clases el próximo día 13 en el Son Quint debido a un retraso en las obras que este verano se han iniciado en su centro. Los estudiantes estarán allí hasta finales de octubre, momento en el que se espera que puedan volver al Santa Isabel.

Así lo informó ayer el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a la comunidad educativa del centro en una reunión. Les aseguró que ya se ha organizado el transporte escolar (un servicio trasladará cada día a los alumnos del Santa Isabel a Son Quint a las 8,30 horas y los traerá de vuelta a las 14.05 horas) y el traslado de mobiliario para que el día 13 se pueda empezar el curso con la máxima normalidad posible. Los alumnos de Infantil y de primero a tercero de Primaria (un total de 273 niños) sí podrán iniciar el curso en el Santa Isabel "con normalidad".

El colegio tendrá que estar cerrado hasta día 6 de septiembre. Por ello los profesores hoy no se podrán reincorporar a su centro y hasta el día 6 estarán en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma para atender a las familias que necesiten hacer alguna gestión. A partir del 7 el centro ya estará abierto al público y los profesores podrán volver allí para planificar el curso, aunque la entrada principal no se podrá usar y se tendrá que accede por las entradas laterales ubicadas en la calle Nuno Sanç.

Desde Educación se ha indicado que tanto la prioridad del Govern, como la de Cort y las empresas implicadas es "garantizar la máxima seguridad" de toda la comunidad educativa.

El CEIP Santa Isabel tiene actualmente dos obras en ejecución: la Conselleria está reformando los pavimentos de las plantas primera y segunda; mientras que el ayuntamiento de Palma está reformando el patio (mejorando la evacuación de agua del patio con instalación de cañerías de pluviales nuevas y nueva pavimentación).

Las dos intervenciones suponen una inversión total de unos 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine