Un total de 125 alumnos de cuarto a sexto de Primaria del colegio Santa Isabel de Palma deberán empezar las clases el próximo día 13 en el centro Son Quint debido a un retraso en las obras que este verano se han iniciado en la infraestructura. Los estudiantes estarán allí hasta finales de octubre, momento en el que se espera que puedan volver al Santa Isabel.

Así lo ha informado esta tarde el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a la comunidad educativa del centro. Les ha asegurado que ya se ha organizado el transporte escolar (un servicio trasladará cada día a los alumnos del Santa Isabel a Son Quint a las 8,30 horas y los traerá de vuelta a las 14.05 horas) y el traslado de mobiliario para que el día 13 se pueda empezar el curso con la máxima normalidad posible. Los alumnos de Infantil y de primero a tercero de Primaria (un total de 273 niños) sí podrán iniciar el curso en el Santa Isabel con normalidad.

El centro tendrá que estar cerrado hasta día 6 de septiembre tanto para atender a los padres y madres como para los maestros, que por ello mañana no se podrán reincorporar a su centro. Hasta el día 6 estarán en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma para atender a las familias que necesiten hacer alguna gestión. A partir de día 7 el centro ya estará abierto al público y los profesores podrán volver allí para planificar el curso, aunque la entrada principal no se podrá usar y se tendrá que accede por las entradas laterales ubicadas en la calle Nuno Sanç.

Desde Educación se ha indicado que tanto la prioridad del Govern, como la de Cort y las empresas implicadas ha sido "garantizar la máxima seguridad" de toda la comunidad educativa.

El CEIP Santa Isabel tiene actualmente dos obras en ejecución: la Conselleria está reformando los pavimentos de las plantas primera y segunda; mientras que el ayuntamiento de Palma está reformando el patio (mejorando la evacuación de agua del patio con instalación de cañerías de pluviales nuevas y nueva pavimentación). Las dos intervenciones suponen una inversión total de unos 300.000 euros.

Se prevé que las obras municipales hayan finalizado la primera semana de septiembre, mientras que las del Govern se habrán acabado a finales de octubre. Para garantizar el acceso al centro en condiciones adecuadas para los 273 alumnos y el equipo de maestros que seguirán en el CEIP Santa Isabel, se ha hecho una delimitación de las áreas y se han cambiado los puntos de entrada y salida.

El CEIP Son Quint cuenta con toda una planta libre con cinco aulas, patio privado y zona de maestros que permite acoger en condiciones adecuadas a todos los alumnos trasladados de Santa Isabel.