El antiguo jefe de mantenimiento del Grupo Cursach es otro de los testigos protegidos que ha hecho importantes revelaciones a los investigadores. Entre los datos desvelados por esta persona está el que Bartolomé Cursach habría sobornado a bomberos para evitar inspecciones y pagándoles por stripteases vinculados a un calendario solidario y que él vio una foto del expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, en una de las orgías presuntamente sufragadas por el empresario de la noche en su finca mallorquina de Puntiró.

El testigo ha sido citado a declarar hoy para que confirme o matice sus acusaciones, donde asegura que Cursach también pagaba sobornos a Policías Locales de Calvià, a los que simulaba contratar para tareas de seguridad en el parque acuático Western Park cuando era de su propiedad.

Estos funcionarios únicamente acudían al parque acuático a divertirse con sus familias, pero luego acosaban a locales de la competencia del Grupo Cursach en Calvià.

El declarante asegura también que desde el Ayuntamiento de Calvià y el Govern se toleraron numerosas irregularidades urbanísticas y de seguridad del Western Park y menciona el nombre de un alto cargo de la sección de actividades del Govern.

Entre las novedades también destacan los supuestos pagos por el empresario a Policías del Puerto de Palma, para que hiciesen la vista gorda sobre los locales del Grupo en el Paseo Marítimo.