La candidatura de Laura Camargo para el liderazgo de Podemos propone en su documento alternativo una descentralización del poder del secretario general (en la actualidad Alberto Jarabo), que pasará a ser coordinador general. Asimismo, después de que en la asamblea de Vistalegre se acordara la desaparición de los secretarios generales insulares, plantea que los miembros de la dirección autonómica que forman parte de cada isla y representantes de los círculos elijan en cada caso a un coordinador insular.

Estas cuestiones forman parte del borrador del documento organizativo, que la candidatura de Camargo (Construint Podem) hizo público ayer para someterlo a enmiendas hasta el 1 de septiembre, al igual que las propuestas políticas y feministas. En sus documentos también se apuesta por una comisión de garantías independiente integrada por seis miembros, cuya pertenencia sería "incompatible con ostentar cualquier otro cargo orgánico o remunerado en el partido". De aprobarse este criterio, podría afectar a la intención de Aina Díaz de presentar su candidatura para este órgano, al ser la asesora legal del partido.

En lo que se refiere al borrador del documento feminista, entre otras cuestiones plantea la formación de los hombres del partido en "masculinidades alternativas" o "nuevas masculinidades" para que "puedan cuestionar su masculinidad patriarcal y sus privilegios" con conocimientos suficientes para ello.

En cuanto al documento político, entre otros puntos contempla consultar a los militantes sobre el desdoblamiento del tramo Llucmajor-Campos cuyo apoyo en su día considera un "error político".