"Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,50 euros. Pasan cosas raras, el hotelero dice que no es nuestro jefe. Creemos que ha contratado a un doble para confundirnos..." La historia de Las Kellys ha comenzado con tanto misterio como el hilo viral del tuitero que tiene enganchado a medio Twitter.

Las camareras de piso también escriben su novela en la red social, pero aprovechan el modo ficción para exponer su dura realidad. Una ingeniosa forma de seguir reivindicando mejores condiciones laborales y "un trabajo digno".

"El doble se llama Empresa Externa. Se parece mucho a nuestro jefe, siempre opina lo mismo. Estamos confundidas, vamos a investigar un poco", prosigue el relato de las trabajadoras que tienen que interrumpir la narración por la sobrecarga laboral.

"Todavía no hemos podido investigar, resulta que nos han metido hasta 30 habitaciones hoy. Estamos abanicando a una compañera q se ha desmayado", continúa la historia en la que el "doble del jefe" las tiene "muy preocupadas".