Podemos Balears finalmente asistirá hoy a la manifestación ciudadana de Barcelona por la paz y contra el terrorismo que sacudió el jueves pasado la capital catalana y Cambrils. El partido que todavía lidera Alberto Jarabo era el único que no había confirmado su presencia en esta concentración, a la que sí asistirán representantes del PSIB, Més, el PP Balear y C's Balears.

Los morados envian hasta cuatro cargos: su secretario general, Alberto Jarabo; la vicepresidenta del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado; y la secretaria general de Palma, Antònia Martín.

Entonces, el número de políticos baleares que asistirán hoy a la manifestaciñon en Barcelona asciende finalmente a 21, siendo el PSIB el partido con más representación (diez cargos confirmados), Podemos (cuatro confirmados) seguido por Més y PP (tres confirmados cada uno) y C's (uno confirmado).

En un comunicado, Podemos manifestó ayer su orgullo al "participar en esta muestra de valentía por parte de la ciudadanía catalana después de los terribles atentados de la semana pasada". "Ahora toca unidad y fortaleza contra el terror, y demostrar que No tenim por! a quién pretende vencer a través de la barbarie", añadieron.

Los morados también propusieron soluciones al problema del terrorismo, como "la convivencia en las ciudades desde el respeto a la diversidad", que es "más importante que nunca para no alimentar el odio y la división, que es el objetivo que persiguen los terroristas".

"Por otro lado, a nivel institucional, consideramos que se tiene que comenzar a tomar conciencia de las consecuencias negativas de algunas relaciones, diplomáticas y económicas, que mantiene nuestro país", explicaron. Por esto, aseguran que "se tiene que atacar a la raíz del problema: las vías de financiación del terrorismo y los conflictos internacionales interesados".

Finalmente, Podemos Balears quiso destacar la figura de su compañera, Ada Colau. "Queremos remarcar también el ejemplo de gestión y actitud frente a los atentados de la alcaldesa" de Barcelona, que también asistirá hoy a esta manifestación.