La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha depositado un centro de flores con la bandera de la comunidad en memoria de los asesinados en Las Ramblas de Barcelona, antes de la manifestación antiterrorista de esta tarde y ha tuiteado: "Las Islas Baleares con el pueblo catalán".

"Momentos de emoción y de sentido recuerdo a las víctimas de los atentados", ha agregado Armengol en su mensaje en la red social, acompañado de varias fotografías del homenaje por parte de la delegación balear, con representantes de las principales instituciones y partidos de las islas.

Junto a Armengol, los vicepresidentas de los Consells de Mallorca, Ibiza y de Menorca, Jesús Jurado, Viviana de Sans y Maite Salord, los consellers de Bienestar Social y Cooperación, Fina Santiago y de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, así como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el senador Francesc Antich.

También el presidente del PP balear, Biel Company, y la vicepresidenta y portavoz en el Parlament, Marga Prohens, aparecen en las fotos de la delegación balear que asistirá a la manifestación a las 18.00 horas, desde Jardinets de Gràcia a la plaza de Cataluña.

Del PP balear también asisten su secretario general, Toni Fuster, y el diputado ibicenco, Miquel Jerez.

La presidenta del PSIB, Bel oliver; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, y el diputado Vicenç Thomas, el exalcalde y concejal de Palma, José Hila, y el alcalde de Inca, Virgili Moreno también han acudido.

También han acudido a La Rambla el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo y la concejal en Palma Antonia Martín, y la concejal de MÉS Mercè Borràs, así como el portavoz de Ciudadanos en Baleares y miembro de la ejecutiva nacional, Xavier Pericay.