El presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM), Antoni Cladera, ha manifestado hoy su estupor ante la posibilidad de que el Govern balear se plantee compensar las pérdidas, algo que ha calificado como "inaceptable".

"¿Acaso alguien cree que si un autónomo tuviera pérdidas sería compensado por parte de la Administración?", ha cuestionado Cladera sobre la posible compensación a las empresas que llevan a cabo el transporte entre el aeropuerto y varios núcleos turísticos, ha informado PIMEM en un comunicado conjunto con AMTAT.

La patronal del taxi considera "inaceptable tan siquiera que se plantee tal posibilidad" y ha recordado que el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, aseguró a principios de año en las negociaciones con los taxistas que las empresas concesionarias de las líneas de autobús Aerotib asumirían por su cuenta y riesgo los resultados económicos de la explotación "desde el minuto 1".

Ambas entidades se mostraron muy críticas con la puesta en marcha del servicio, que consideran que "estaba perfectamente cubierto por el sector privado, tanto taxis como transporte discrecional".

La entrada en el mercado de un nuevo actor público se consideró como "una competencia ilegítima de la administración", que dio lugar a la protesta unánime del sector, recuerda la nota