Palma sigue blindando sus calles más transitadas para prevenir un posible ataque terrorista como el sucedido el pasado jueves en las Ramblas de Barcelonalas Ramblas de Barcelona y que ha costado la vida a quince personas. Cot colocó ayer jardineras en la calle Oms para impedir un hipotético atropello masivo, y en los próximos días tiene previsto seguir instalando barreras en otras arterias de la ciudad que considere expuestas.

De este modo, la nómina de zonas protegidas por vallas New Jersey -los típicos bloques blancos de hormigón- y jardineras incluye la plaza Porta Pintada, la calle Sant Miquel, es Born y la calle Oms, una arteria peatonal y llena de terrazas que en esta época del año están muy concurridas.

Por su parte, los Bombers de Palma realizaron ayer una nueva inspección ocular de estas barreras. Los servicios de extinción están preocupados porque sus camiones no pueden pasar por entre las barreras no pueden pasar por entre las barreras en caso de una emergencia, por lo que tratan de buscar el modo de apartarlas con la mayor celeridad posible cuando tengan que acudir a la llamada de un accidente.

Cort, por su parte, insiste en que la instalación de estos elementos está motivada por causas de fuerza mayor, y asegura que se coordina con los bomberos.