El colectivo de ultraderecha 'Hazte Oír' amenaza con sobrevolar Mallorca este mes de agosto con su avioneta tránsfoba. Lo considera justificado para defender "el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos frente a los intentos del Govern y el lobby LGBTI de secuestrarlos con la Ley Mordaza LGBTI que el Parlamento de Baleares aprobó a espaldas de los ciudadanos".

Así lo anunció ayer 'Valores en Baleares', franquicia de 'Hazte Oír' en las islas. Sin embargo, no quisieron desvelar qué día es el elegido para que la avioneta tránsfoba surque el cielo mallorquín. "La violencia de los grupos LGBTI y la beligerancia institucional de los partidos del Pacto aconsejan no desvelar de momento el Plan de Vuelo, para evitar actos violentos que impidan la libre circulación de personas e ideas", argumentó este colectivo en un comunicado.

La avioneta de 'Hazte Oír' pretende planear la isla con el lema 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos', en referencia a la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género registrada en el Congreso de los Diputados por Podemos y que cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición.

El colectivo de ultraderecha ya fue noticia hace unos meses al fletar un autobús con el que quería extender otro mensaje tránsfobo: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El presidente de este colectivo de ultraderecha, Ignacio Arsuaga, protagonizó en junio una agitada visita a Palma. El Ayuntamiento y el Govern le denunciaron por posibles delitos de odio, nadie le quiso alquilar un local para dar su conferencia y acabó hablando en la calle ante veinte simpatizantes megáfono en mano.

El recorrido de su autobús por diferentes ciudades de la Península estuvo plagado de baches. El Ayuntamiento de Madrid le multó y llegó a inmovilizarlo, pero días después la justicia le autorizó a seguir su camino.

Aparcado momentáneamente el vehículo tránsfobo, la idea de 'Hazte Oír' es que Mallorca sea una etapa más dentro del recorrido aéreo que planea hacer por las zonas de playa del Mediterráneo.