Cort también protege la calle Oms con jardineras

El Ayuntamiento amplía las zonas protegidas para prevenir un hipotético atropello masivo como el de las Ramblas de Barcelona

21.08.2017 | 18:56
Cort también protege la calle Oms con jardineras
Cort también protege la calle Oms con jardineras
Cort también protege la calle Oms con jardineras

Palma sigue blindando sus calles más transitadas para prevenir un posible ataque terrorista como el sucedido el pasado jueves en las Ramblas de Barcelona y que ha costado la vida a quince personas. Cort ha colocado hoy jardineras en la calle Oms para impedir un hipotético atropello masivo, y en los próximos días tiene previsto seguir colocando barreras en otras arterias de la ciudad que considere expuestas.

De este modo, la nómina de zonas protegidas por vallas New Jersey -los típicos bloques blancos de cemento- y jardineras incluye la plaza Porta Pintada, la calle Sant Miquel, es Born y la calle Oms, una arteria peatonal y llena de terrazas que en esta época del año están muy concurridas.

Por su parte los Bombers de Palma han realizado hoy una nueva inspección ocular de estas barreras. Los servicios de extinción están preocupados porque sus camiones no pueden pasar por entre estos elementos en caso de una emergencia, por lo que tratan de buscar el modo de apartarlas con la mayor celeridad posible cuando tengan que acudir a la llamada de un accidente.

El Ayuntamiento, por su parte, insiste en que la instalación de estos elementos está motivada por causas de fuerza mayor, y asegura que trabaja en coordinación con los Bombers de Palma.

Asimismo, Cort asegura que algunas de estas vallas son provisionales, y que a la larga la idea es sustituirlas por otros elementos retráctiles o fácilmente movibles por bomberos y ambulancias.

Por otro lado, un hombre en estado de embriaguez ha generado esta mañana psicosis en las redes sociales después de robar un camión en Can Picafort y conducir en dirección a la Playa de Muro. Después de un corto trayecto ha sido interceptado por la Guardia Civil, pero el hecho ha desatado todo tipo de especulaciones.

La hipótesis de que el hombre fuera un yihadista con la intención de protagonizar un atropellamiento masivo ha prendido, por lo que se han generado momentos de confusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort se propone investigar el taxi que ha echado a una pasajera por hablar catalán

El Ayuntamiento de Palma pide a la usuaria que facilite el número de licencia del vehículo ya que...

Una mujer denuncia haber sido expulsada de un taxi de Palma por hablar catalán

La taxista le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán" en su coche y la ha...

Los choques con el Gobierno

Hay muchos conflictos políticos, pero el Pacto lleva solo 3 jurídicos por 19 del Govern Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

La Palma adoctrinadora está en efecto cubierta de banderas; todas ellas son rojigualdas, se impone...

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"En Més per Menorca no tenemos ahora sobre la mesa un referéndum de independencia porque no hay...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine