Los Bombers de Palma advierten de que no podrán acudir a emergencias con la necesaria celeridad por culpa de las nuevas vallas y jardineras instaladas por el Ayuntamiento para evitar atentados terroristas.

Relacionadas

Un equipo de los servicios de extinción acudió el viernes por la tarde con varios vehículos a la plaza Porta Pintada y a la calle Sant Miquel para comprobar sobre el terreno si podrían pasar entre los elementos colocados por Cort para prevenir un atropello masivo como el de las Ramblas de Barcelona. "Solo cabe un vehículo pequeño. El camión grande y la escalera no entran, así que difícilmente podríamos intervenir en caso de un incendio o una emergencia", han subrayado a este diario fuentes de los Bombers de Palma.

Los servicios de extinción recuerdan que las jardineras instaladas a la entrada de la calle Sant Miquel les impedirían el paso a ellos y a una ambulancia en caso de accidentes como el que sucedió en esta misma calle el pasado junio cuando una farola cayó encima de un niño, dejándole en estado crítico.

"Acudimos a llamadas de emergencia, no vamos de paseo. Así que no podemos perder tiempo apartando jardineras o vallas de cemento. Cada minuto cuenta", señalaron estas mismas fuentes, preocupadas porque "para intentar solucionar un problema, el Ayuntamiento ha creado otro".

Los Bombers de Palma esperan que estas soluciones sean provisionales. Realizaron un informe de las probaturas que hicieron el viernes, y previsiblemente trasladarán una queja al equipo de gobierno municipal en los próximos días exigiendo la sustitución de los actuales elementos por otros que les faciliten el trabajo.

Una posible alternativa que plantean es la colocación de bolardos retractiles que ellos mismos podrían subir y bajar con un mando a distancia y que funcionan en diferentes puntos de la ciudad.