La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) realizó ayer un llamamiento urgente a la población para que acuda a donar sangre porque en verano las reservas están "muy justas".

En un comunicado, esta fundación advirtió de la "necesidad constante" de donaciones de sangre, en especial en verano, un periodo durante el que disminuyen "bastante".

Como la sangre no se puede fabricar y tiene fecha de caducidad, es "muy importante" que las personas acudan a donar sangre, sea cual sea su grupo sanguíneo, subrayó la FBSTIB.

Los pacientes en Balears reciben sangre de su mismo grupo sanguíneo gracias a que donantes "voluntarios, altruistas y responsables se acercan cada día a solidarizarse con ellos", señaló esta fundación. Además, Balears se mantiene este verano con las "reservas justas". Durante estos meses suelen disminuir las donaciones, si bien es necesario atender a los pacientes crónicos y al aumento de la población susceptible de necesitar transfusiones. Se calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos durante todo el verano.