Conmoción en Baleares tras los atentados terroristas de Cataluña. El Govern, la Delegación del Gobierno han convocado para este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio en sus respectivas sedes en Palma en recuerdo a las víctimas del atropello en las Ramblas de Barcelona.

El Govern balear mantendrá un minuto de silencio frente al Consolat de Mar (Passeig Sagrera) así como en el resto de conselleries y centros de trabajo del Ejecutivo autonómico "como muestra de solidaridad y duelo a todos los ciudadanos de Cataluña".

Por su parte, la Delegación del Gobierno también ha convocado un minuto de silencio en su sede principal (C/ Conquistador).

Este jueves el Govern condenaba el atentado y expresaba su "apoyo, condolencia y solidaridad con las víctimas". En un comunicado, el Ejecutivo autonómico trasladó un mensaje de "ánimo y proximidad al pueblo catalán en estas duras horas".

A través de sus cuentas de Twitter, la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, entre otros, han trasladado su apoyo a la ciudad y a los afectados.

Numerosos municipos de la isla se han sumado a la convocatoria y celebrarán, en los distintos ayuntamientos, un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en repulsa a los atentados terroristas.