El Govern ha expresado su apoyo a Cataluña tras el atropello masivo que ha tenido lugar en Las Ramblas. Desde su cuenta de Twitter, el Ejecutivo autonómico ha asegurado: "¡Nunca nos vencerán!".

La presidenta, Francina Armengol, ha indicado también a través de la red social: "Siguiendo conatención y preocupación los hechos. Todo nuestro apoyo desde Baleares".

El vicepresidente, Biel Barceló, ha expresado su "condena y máxima preocupación" ante el atentado.

También en Twitter, el alcalde de Palma ha lanzado el mensaje: "Desde Palma, todo nuestro apoyo a Barcelona".

En un comunicado, el Govern ha expresado "su apoyo, condolencia y solidaridad con las víctimas del atentado" y ha trasladado "un mensaje de ánimo y proximidad al pueblo catalán en estas duras horas".

"El Govern está profundamente conmocionado, pero en estos momentos de dolor, quiere insistir en que la barbarie terrorista nunca podrá vencer la fuerza de toda nuestra sociedad de libertad y democracia. Ahora más que nunca reclamamos la unidad de todos para hacer valer una sociedad en la que se pueda vivir en libertad y con respeto", afirma.

El Consell de Mallorca también ha condenado el atentado en Barcelona y ha expresado "toda la solidaridad" con las víctimas y los respectivos familiares.

"Queremos manifestar, también, todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y de emergencias que atienen los afectados y que intentan esclarecer los hechos", han indicado en un comunicado.

Desde la institución insular han reiterado su compromiso con los valores de la democracia y la paz y han rechazado cualquier forma de violencia.