Los examinadores de tráfico en Mallorca no secundarán la huelga indefinidaconvocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) para el próximo 4 de septiembre según han confirmado fuentes de esta misma asociación y de la Associació Balear d'Autoescoles (ABA). "Desconocemos los motivos por los que no se suman a esta huelga", explica la presidenta de la ABA, Antònia Català.

Aún así, Català pide "que los alumnos baleares tengan los mismos derechos que los alumnos españoles". "No es normal que, con el mismo trabajo, en Sevilla haya 44 examinadores y en Mallorca y Menorca solo nueve", apunta la presidenta de la ABA.

En parte, Català agradece que no se secunde la huelga ni en Mallorca ni en Menorca porque "aun sin ella, ya tenemos una deficiencia". "Vamos con dos meses de retraso desde 2012, y eso que no se secundó la última huelga ni se secundará la de septiembre".

Esta huelga indefinida que comenzará el 4 de septiembre para la mejora de las condiciones laborales y el aumento salarial que les "prometieron", según Asextra, sí que contará con el apoyo de la única examinadora en Eivissa.