La Obra Social ´la Caixa´ ha facilitado, gracias a su programa Incorpora, la creación de 17 microempresas por parte de emprendedores de Balears en situación de vulnerabilidad. En total, este programa ha asesorado a 76 personas de las islas, que han obtenido información de MicroBank, el banco social de la Caixa especializado en microfinanzas.

Esta línea de autoempleo facilita que personas en riesgo de exclusión social logren integrarse en el mercado laboral y aumentar sus posibilidades de superar su coyuntura de vulnerabilidad.

En total, en España este proyecto ha ayudado al impulso de 1.350 microempresas y la creación de 1.448 empleos. De entre todos estos emprendedores, el 53,8 por ciento son hombres y el 46,13 por ciento mujeres.

El programa Incorpora de la Obra Social ´la Caixa´ se centra en fomentar la contratación de colectivos vulnerables, entre ellos personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas que han estado en la cárcel, entre otros colectivos que pueden optar a esta ayuda.