El Hospital de Son Espases está remodelando la zona de cocción para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del centro. Para ello, se cambiará el pavimento para prevenir futuras filtraciones en el piso inferior. Las obras, de las que se hace cargo la empresa concesionaria, se realizarán durante este mes de agosto aprovechando que la afluencia de pacientes es menor y es más viable elaborar comidas de verano que se pueden servir frías.

Fuentes del Servei de Salut precisaron que, desde hace un mes y medio, se está trabajando en la planificación y elaboración de los menús para garantizar la calidad del servicio. Por otra parte, el plan también garantiza que los pacientes con dietas especiales tengan su alimentación específica.

Además, se remodelará la zona de lavado para mejorar los espacios y la eficiencia de la sala, lo que incluye la instalación de un nuevo equipo de lavado automático. Por ello, durante la remodelación, el actual tren de lavado quedará adecuado y operativo en una zona contigua, lo que garantiza la continuidad del servicio.

Para ofrecer el servicio de alimentación con total garantía, el Hospital de Son Espases ha hecho estudios de producción y análisis para ver qué alimentos son viables a la hora de aplicarles el procedimiento de congelación y conservación (modelo de línea fría), teniendo en cuenta que no pierdan ni la calidad ni los nutrientes.

Así, durante el pasado mes de julio se llevó a cabo el proceso que consta de cuatro puntos: elaborar los platos, enfriarlos, congelarlos y, finalmente, conservarlos, lo que garantiza tanto la validez organoléptica como microbiológica de los menús. Los alimentos que no sean viables para el modelo de línea fría serán sustituidos por otros productos o adquiridos a través de proveedores externos. Está previsto que las obras en el centro de referencia se ejecuten en un plazo de un mes.