Turismo

Baleares registra 3.063.137 pasajeros marítimos este primer semestre, un 6,3% más

Por los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Sabina transitaron 1.097.928 viajeros solo en el mes de junio, casi un 10% por encima de 2016

14.08.2017 | 09:47
Solo en junio han pasado 312.765 cruceristas por las islas.

Los puertos de Balears han registrado 3.063.137 pasajeros hasta junio, un 6,3 % más que en el primer semestre del año pasado, según datos estadísticos de Puertos del Estado.

Solo en junio han pasado 1.097.928 pasajeros por los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Sabina, un 9,8 % más que el mismo mes del año pasado. En cuanto a la mercancía, el tráfico portuario registrado en Balears en el primer semestre ha sido de 7.880.349 toneladas, un 6,99 % superior al registrado entre enero y junio del año pasado.

En la primera mitad del año, los puertos de Baleares han sido los segundos de España con más cruceristas con 754.616, un 3,45 % más que en los seis primeros meses del año pasado, solo por detrás de Barcelona.

Solo en junio se han registrado 312.765 pasajeros de cruceros en Balears, un 34,9 % más que el mismo mes de 2016. Y en el conjunto del país, el tráfico de pasajeros de cruceros por los puertos españoles ha vuelto a establecer un nuevo récord histórico en los seis primeros meses del año. con 3.621.857 cruceristas, un 1,7% más que el año pasado y casi el doble que los 1,8 millones de la primera mitad de 2007, hace diez años.

Según los últimos datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA Europa), España es el segundo país europeo que más pasajeros de crucero recibió en 2016, sólo por detrás de Italia, con 5,93 millones de cruceristas que hicieron escala en puertos españoles, y 1,28 millones de pasajeros que embarcaron en cruceros en España.

Entre los puertos españoles, Barcelona fue el primer puerto de Europa y cuarto del mundo, con 2,68 millones de pasajeros en 2016, y los puertos de Balears lograron el tercer puesto de Europa con más de 1,9 millones de pasajeros.

Por otro lado, en referencia a la gran puerta de entrada al archipiélago, los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó ejecutarán un total de 9.310 operaciones a lo largo de esta semana entrante, con un total de 1.609.041 pasajeros, según las previsiones de Aena. Solo el aeropuerto de Son Sant Joan ya superará el millón de pasajeros durante la semana, con 5.452 vuelos programados para un total de 1.046.429 pasajeros. El día de más actividad en los aeropuertos será el sábado 19, con 1.606 vuelos programados y 256.890 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Turistas llenan la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan.
Las detenciones de británicos que viajan borrachos crecen un 50%

Las detenciones de británicos que viajan borrachos crecen un 50%

Los vuelos a Palma, Eivissa y Alicante son los que sufren más incidentes, según un estudio de la BBC

Mallorca contra sus 7 plagas

Mallorca contra sus 7 plagas

Especies invasoras amenazan el campo mallorquín y centran los esfuerzos de investigadores y...

Ecologistas denuncian "la muerte silenciosa" que causan los cruceros

Ecologistas denuncian "la muerte silenciosa" que causan los cruceros

La organización ecologista Nature and Biodiversity Conservation Union (NABU), la más importante de...

Los pisos dejan el turismo y vuelven poco a poco al alquiler residencial

Los pisos dejan el turismo y vuelven poco a poco al alquiler residencial

En los diez días transcurridos desde la aprobación de las facilidades para multar el arrendamiento...

El alquiler prueba que no vienen a los hoteles, vienen a Mallorca

El alquiler prueba que no vienen a los hoteles, vienen a Mallorca

Un profesor del Conservatorio Superior llama al Conservatorio Profesional "la guardería más grande...

La Religión puede contaminar

La Religión puede contaminar

En todas las creencias, y aun más en el islam, existen grupos que abrazan el extremismo y...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine