Los problemas del turismo

El PP balear abre la puerta a admitir el alquiler turístico en los pisos

Company afirma que "el mundo ha evolucionado" y que el partido debe replantearse la prohibición que estableció con la Ley Delgado en 2012

12.08.2017 | 01:50
El presidente del PP balear, Biel Company, ayer durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido.

El presidente del PP balear, Biel Company, abrió ayer la puerta a que su partido cambie de postura respecto a la prohibición que estableció en la pasada legislatura al alquiler turístico en plurifamiliares. El líder popular precisó que el PP está analizando esta cuestión en su comisión interna de turismo con el fin de "buscar algo equilibrado" que permita esta tipología de alquiler turístico "en determinadas condiciones" que no concretó, a la vez que admitió que en las filas populares no hay una opinión unánime al respecto. "Hay que trabajar para conseguir una postura única en el partido", añadió.

"El mundo ha ido evolucionando", argumentó para justificar que el partido deba "abrir el melón" y replantearse la prohibición que supuso la conocida como Ley Delgado en 2012. Company realizó estas declaraciones al ser preguntado por la postura que mantendrá el PP cuando se vote en el Parlament el decreto que aprobó hace una semana el Govern, por el que se modifica la Ley permitiendo que consells y ayuntamiento de Palma puedan permitir el alquiler turístico en plurifamiliares.

El Govern y la turismofobia


El líder del PP arremetió contra el Govern por su gestión turística y por la "tibieza" con la que a su juicio ha reaccionado contra los "ataques frontales" al turismo en Balears. "El Govern ha necesitado dos años para llevarnos al caos", afirmó Company quien llegó a acusar a partidos del Pacto de "llamar a sus amigos de fuera para que vengan a desestabilizar" el turismo balear, en referencia a los actos de protesta de Arran.

Junto a ello, criticó las "demagógicas" afirmaciones contra el turismo efectuadas por dirigentes del Pacto en el pasado, en referencia al actual vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el coordinador de Més, David Abril, y la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo. "Quien siembra vientos recoge tempestades y estamos con un Govern que está contra el turismo", declaró tras acusar al Pacto de querer "el dinero del turismo pero sin turistas, lo que es como pretender hacer una tortilla sin romper huevos".

Además, acusó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de estar "escondida" mientras se producen estos ataques contra "la principal industria de Balears" y consideró que la jefa del Ejecutivo "no debería estar de vacaciones" en esta situación.

No obstante, reiteró su oferta al Govern de "un pacto de Estado a favor del turismo" en Balears con el objetivo de gestionarlo "sin demagogias". Para Company, el problema es que el Govern "no sabe gestionar el éxito" y ante los problemas sólo sabe "prohibir", por lo que emplazó a buscar un acuerdo que ponga "cordura y sentido común" en la política turística de Balears ante "leyes frankestein de un Govern frankestein" que tiene "el ADN de oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

Los depósitos en entidades financieras de los isleños se han incrementado en un año en 1.693...

Touroperadores británicos piden no viajar a Palmanova por la legionela

El presidente hotelero afirma que, si esta crisis sanitaria se hubiese producido en plena...

Barceló dice que el acuerdo de PP y PSOE para el 155 no debe afectar al pacto de Govern

Barceló dice que el acuerdo de PP y PSOE para el 155 no debe afectar al pacto de Govern

Considera que "no ha de ser un problema" para la continuidad del Ejecutivo entre PSIB y Més, que...

El aprieto del senador Antich

El aprieto del senador Antich

El PSIB vuelve a estar en una encrucijada de dificultad creciente desde el momento en que el...

Antich "agradece" a Soler que le ponga boca abajo

El pique entre expresidents se produjo en Twitter cuando la Assemblea Soberanista criticó al...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine