Medio ambiente

Los cazadores protestan hoy contra la prohibición del tiro a la codorniz

La Federació Balear de Caça convoca un acto contra el Govern por su "ataque al mundo rural"

12.08.2017 | 01:50
Un cazador apunta para disparar a una presa.

La Federació Balear de Caça se manifestará hoy a las 17.00 horas en la finca Talapí de sa Pobla, para protestar contra la nueva Ley de Protección de Animales. Esta normativa, que entró el jueves en vigor, impide que se celebre la primera prueba del Campeonato de Balears de Tiro a la Codorniz.

Por ello, su presidente, Pedro Bestard, anunció ayer que hoy estarán "junto con la Sociedad de Cazadores de sa Pobla" y que desde la Federación piden "a todos los tiradores que pese a que no habrá competición vengan para mostrar su rechazo a esta ley".

Bestard calificó esta normativa de "nueva ofensa al mundo rural". "No es correcta ni en el fondo ni en la forma, es una falta de respeto a todo nuestro colectivo", explicó el presidente .

Pero este no es el único problema que critican de la norma. Bestard aseguró que "en esta Ley se debería haber previsto un periodo de transitoriedad para que no se diera un caso como este, en el que hay una Sociedad de Cazadores que ha hecho todos los trámites y preparado todo, con sus correspondientes gastos, y ahora se queda sin la posibilidad de celebrar esta primera prueba".

La prohibición de este evento también comportará el "consiguiente perjuicio económico para los organizadores", denunció. "Y siendo importante, esto es secundario. Lo principal es que es un ataque al mundo rural, a nuestra identidad", añadió Bestard.

Recurso al Constitucional


El presidente de la Federación recordó a su vez que "el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá esta ley ante el Tribunal Constitucional y ello supondrá que podría quedar en suspenso durante un periodo máximo de cinco meses".

"Esto es lo que sucede cuando legislas de forma unilateral, con unas orejas puestas, sin saber lo que pasa ni a un lado ni a otro, sin escuchar a nadie ni atender ninguna argumentación", afirmó Bestard. Para acabar, el presidente de la Federació Balear de Caça dijo que "quieran o no, escucharán al mundo rural de Balears, porque vamos a defender nuestras tradiciones unidos y con más fuerza que nunca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Una mayoría del PSIB pide a Antich que no vote a favor de aplicar el 155

Una mayoría del PSIB pide a Antich que no vote a favor de aplicar el 155

El partido celebrará la próxima semana un consejo político para analizar y decidir la postura que...

PSIB: "El artículo 155 no lo arregla"

PSIB: "El artículo 155 no lo arregla"

Los socialistas insisten en que hay tiempo para el diálogo

Jarabo intervendrá por Podemos en el debate de la comunidad

El resto de las decisiones relativas al grupo parlamentario quedan pendientes de una próxima...

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

Los depósitos en entidades financieras de los isleños se han incrementado en un año en 1.693...

El aprieto del senador Antich

El aprieto del senador Antich

El PSIB vuelve a estar en una encrucijada de dificultad creciente desde el momento en que el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine