El Equipo de Atención Psicosocial (EAP) de La Caixa ha actuado en cuatro hospitales de Mallorca y ha atendido a casi 3.700 pacientes y un total de 5.209 familias. A nivel nacional, el programa de la entidad ha alcanzado 123 hospitales y 130 unidades de soporte mediante 42 equipos de atención.

Según un comunicado de la entidad de este viernes, en el caso de Mallorca, el programa se ha desarrollado en el Hospital Sant Joan de Déu, Son Espases, en el Hospital Comarcal de Inca y en Son Llàtzer, que ha contado con una unidad de soporte domiciliario. Se trata de un programa que, desde el banco, han remarcado, "inspira e impulsa una atención integral que cubre el soporte psicológico, social y espiritual del paciente y sus familiares".

La Caixa señaló que el programa, tras 8 años de trayectoria, tiene la intención de "atender a más personas que estén en el final de sus vidas". El proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Curas Paliativas del Sistema Nacional de Salud, tiene la finalidad de, tal y como ha informado la entidad, "ayudar a personas con enfermedades avanzadas con el objetivo de ofrecer una atención integral que tenga en cuenta aspectos psicosociales", como la atención al luto o el apoyo emocional.