La conselleria de Salud se comprometió ayer con la ONCE a firmar un protocolo de acompañamiento a personas con discapacidad visual grave en todos los hospitales de Balears, que extienda este servicio que en la actualidad se ofrece en Son Espases. La consellera de Salud, Patricia Gómez, mantuvo una reunión con la presidenta territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler y con la jefa de Servicios Sociales de la organización, Alejandra Luque, para tratar sobre este asunto.

La presidenta territorial de la ONCE valoró de forma muy positiva el programa de acompañamiento a personas con discapacidad visual grave establecido en el Hospital Universitario Son Espases, por el que una persona con discapacidad visual puede acudir al centro hospitalario sola y el equipo de Atención al Usuario coordina su desplazamiento respetando el máximo grado de autonomía de la persona.

Según Soler, "este servicio garantiza la intimidad y confidencialidad del paciente con discapacidad visual" y quienes lo utilizan están muy satisfechos. Gómez se comprometió en la reunión a crear un protocolo entre ambas instituciones para ampliar este servicio al resto de hospitales.