El grupo ecologista GOB en Mallorca ha pedido más agentes de medio ambiente para proteger la posidonia oceánica, después de que el miércoles los vigilantes llegaran tarde tras la denuncia de la presencia de un megayate fondeado sobre una pradera de esta planta marina amenazada en Es Trenc.

La entidad ha explicado que cuando el miércoles denunció ante el servicio de vigilancia la presencia de un yate fondeado sobre posidonia dentro del parque natural de es Trenc-Salobrar de Campos, no había medios disponibles.

Dos horas después recibió un agradecimiento del aviso por parte de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, indicando que el barco estaba fondeado sobre arena.

Replicaron a la Conselleria que los vigilantes llegaron tarde porque el barco había estado fondeado sobre posidonia hasta mediodía y posteriormente se había desplazado a un fondo de arena, como se podía comprobar mediante una aplicación de seguimiento de embarcaciones.

El director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir, respondió que intentarán mejorar y que, entre todos, aumente la concienciación.