Centenares de coches han quedado atrapados hoy desde primera hora de la mañana en varias de las salidas de Manacor en dirección Palma. Un colapso que ha obligado a la rápida intervención tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, que han tratado de hacer más fluido el tráfico, embotellado sobre todo desde la rotonda del cuartel de la propia Benemérita, hasta la de acceso al polígono industrial de Manacor.

En total más de un kilómetro de atasco, que también se ha ramificado en buena parte de la Ronda de Felanitx, cuyo paso subterráneo estaba a medio día ya intransitable.

Según el jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, las colas vendrían provocadas por diversos factores asociados: "Por el mal tiempo y cambien sus planes por ir a la capital, el gran incremento de coches de alquiler registrado en la zona, y la coincidencia del periodo vacacional para muchos trabajadores locales".

Sureda, que no recordaba un atasco tan acentuado desde hacía décadas, no descarta que en los próximos días pueda repetirse, "dado el poco margen de maniobra que tenemos para desviar a los vehículos hacia otras rutas".