Ibiza y Formentera están hoy en alerta amarilla por tormentas y posibles precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora, que en el caso de Mallorca pueden ser de 20 mm, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla es además por fenómenos costeros en el norte y nordeste de Mallorca hasta las 14.00 horas y en toda Menorca hasta las 18.00 horas.

Cancelados varios trayectos en barco entre Alcúdia y Ciutadella

El mal estado de la mar ha obligado a la naviera Baleària a cancelar varios de sus trayectos entre Alcúdia y Ciutadella, según han informado desde la sección de avisos de su página web.

Así, el trayecto de las 14.00 horas entre Ciutadella y Alcúdia, con el buque Nixe, ha sido cancelado e informan que los pasajeros pueden viajar a las 11.00 horas con el Martín i Soler y que la salida de las 16.00 horas y las 19.00 desde Ciutadella operarán con normalidad. Además, informan de que el trayecto de las 9.30 horas entre Alcúdia y Ciutadella ha sido cancelado y os pasajeros pueden viajar a las 06:00 con el Martín i Soler. Asimismo, la salida de las 16.00 horas desde Alcúdia con el buque Nixe operará con normalidad.