"No había visto una cosa igual. Temí incluso por mi vida, varios barcos volcaron y había auténticas riadas de agua", relató un testigo al que la tormenta le pilló bañándose en ses Salines de Ibiza: "Fue una tormenta impresionante, me caían los rayos al lado". Según informó la Aemet, 3.000 rayos cayeron en las Pitiüses durante tres horas.

A mucha gente los rayos y los truenos les resultan temerosos, pero hay quienes aprovechan estos momentos para tomar imágenes y grabar vídeos de gran vistosidad.

Los rayos son descargas electrostáticas que se dan entre una nube y la superficie de la Tierra, o entre dos nubes. Se producen así: dentro de una nube de tormenta hay partículas de hielo que chocan unas contra otras. Estos choques hacen que se separen las cargas eléctricas: las positivas (protones) se quedan en la parte superior de la nube mientras que las negativas (electrones) se forman en la parte inferior. Puesto que los opuestos se atraen, todo esto produce una carga positiva que se acumula en el suelo, justo debajo de la nube