Un indigente de 61 años falleció la semana pasada en Palma al sufrir un golpe de calor. El cadáver del hombre fue hallado en un almacén de la parroquia de la barriada del Vivero, cuyos responsables le habían permitido instalarse allí. Pese al intenso calor, la víctima llevaba puesto un chaquetón, lo que habría elevado su temperatura corporal hasta provocarle un fallo multiorgánico. El médico forense que examinó el cadáver concluyó que la causa de la muerte fue una hipertermia.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el pasado jueves, hacia las siete y media de la tarde, en una estancia de la parroquia de Crist Rei, en la calle Mestre Chapí de Palma, según explicaron ayer fuentes policiales. Aquel día las temperaturas superaron los 40 grados superaron los 40 gradosen algunos puntos de la ciudad. Una persona vinculada al templo encontró el cadáver y dio aviso a los servicios de emergencias. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del hombre. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia.

La Policía Nacional y un médico forense examinaron la escena. El cuerpo no presentaba signos de violencia y, pese al calor, llevaba puesto un chaquetón. El forense llegó a la conclusión de que había sufrido un golpe de calor, agravado por la prenda de abrigo.

El hombre llevaba un tiempo instalado, con permiso de los encargados del templo, en un almacén donde se guardaban sillas y otros enseres. Era un habitual del barrio del Vivero y desde la parroquia le habían ofrecido cobijarse allí.

Riesgo por altas temperaturas

Dadas las altas temperaturas que se están viviendo y que seguirán los próximos días, rondando los 35º, Protección Civil pide extremar las precauciones al aire libre, así como seguir las recomendaciones de las autoridades.

Entre las recomendaciones están: el cuidado y la limitación de la exposición al sol y el ejercicio físico prolongado, sobre todo, en horas centrales del día; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares y beber líquidos frecuentemente.