Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El Túnel de Sóller sube de precio

La decisión de que los mallorquines paguen a escote el desfile de coches de alquiler turístico por el túnel de Sóller, peca...

El Túnel de Sóller sube de precio

La decisión de que los mallorquines paguen a escote el desfile de coches de alquiler turístico por el túnel de Sóller, peca de derrochadora pero no de corrupta, todo un avance en la retorcida trayectoria del Túnel de Sóller. Mediante un astronómico peaje en sombra, el Consell obliga a los nativos a sufragar la saturaciónobliga a los nativos a sufragar la saturación, cabe esperar que no se enteren los cachorros de Arran.

El mensaje patriarcal de que el Túnel se libera para los residentes en Sóller o Fornalutx solo sonará aceptable para quienes creyeron que la autopista de Inca estaba destinada a los habitantes de dicha ciudad. Los andritxols empiezan a comprender, con el atasco permanente al ingresar o egresar de Palma, a quién estaba destinada la autovía de Ponent.

Una vez aclarado que la gratuidad del Túnel pretende facilitar la marabunta, se cumple además el sueño de su promotor inicial, Antonio Cuart Ripoll. El amigo de Gabriel Cañellas ya fallecido creó la todavía vigente Compañía Concesionaria. Con mayor sigilo, y simultáneamente, fundaba la sociedad Marina Port de Sóller S.A, que escondía el objeto de deseo de la mayor obra pública de Balears.

Con la falsa gratuidad, una Marina es lo mínimo que puede ocurrirle a Sóller. Las instalaciones náuticas o su equivalente se venderán como un sucedáneo de Puerto Portals, de mayor belleza y a la misma distancia del aeropuerto. La primera fantasía de explotación del Port periclitó porque se negaron los permisos, y porque a un tal Sadam le dio por invadir Kuwait. Es más probable que Sadam repita la invasión de Kuwait a que el Pacto proteja el medio ambiente.

El Túnel de Sóller sube de precio para los mallorquinessube de precio para los mallorquines que ni siquiera van a atravesarlo, y que hasta ahora solo abonaban solidariamente la factura de los residentes del valle. Al mismo tiempo, el canal se hace gratuito para los turistas que deberían pagarlo. Los mismos inconscientes que hoy celebran la ceremonia de la confusión del Consell, exigirán mañana que se limite el tráfico por la carretera cubierta. Al tiempo.

Compartir el artículo

stats