El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que recibió el martes un dibujo de contenido homófobo, aseguró ayer que "no es agradable" y que esto "pone encima de la mesa la necesidad" de leyes como la aprobada recientemente en el Parlament contra la LGTBIfobia o de que se lleven a cabo iniciativas y días como el del Orgullo".

Ensenyat reivindicó que "hay que hacer mucha pedagogía sobre la dignidad de las personas, independientemente de su raza, de su religión o de la persona a la que amen".

Ensenyat declaró, tras la celebración de un pleno de la institución, que no es la primera vez que recibe mensajes de este tipo. "Durante mis años como alcalde tenía un admirador que cada cierto tiempo me enviaba cartas", contó sobre su etapa como primer edil de Esporles.

"Mucho trabajo por hacer"

El presidente insular encontró el martes entre su correspondencia un dibujo de contenido homófobo e insultante, que hizo público en su perfil en redes sociales. "Desgraciadamente, de estos como el que me ha enviado el anónimo, aún quedan demasiados. Queda mucho trabajo por hacer", manifestó en su perfil.

"No quiero perder tiempo en una cuestión residual como esta", añadió el presidente. Además,indicó que es un hecho difícil de denunciar al tratarse de un mensaje anónimo.

Pero el presidente de la institución insular no ha sido el único alto cargo en recibir anónimos ofensivos esta semana. El alcalde de Sóller Jaume Servera (Més) recibió ayer una carta en la que es amenazado e insultado por la retirada de la cruz del monumento los Caídos. Este elemento arquitectónico fue eliminado el pasado julio en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

El autor de la carta, datada el 5 de agosto y con matasellos del 5 de julio, lanza amenazas e improperios al alcalde de Sóller: "Servera, habéis tenido que esperar 40 años para atar la historia", critica, en relación a la polémica retirada del símbolo franquista. "Sois cobardes. No tenéis ni idea", prosigue el texto, en el que se aprecia una letra muy similar al de la nota homófoba recibida por Ensenyat. "La venganza os seguirá hasta la muerte. Miserables", concluye amenazador el autor de la carta a Jaume Servera.