El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, recibió ayer un dibujo con dos siluetas manteniendo relaciones sexuales y encabezado con el mensaje de "Enseñat (sic) Maricón". El documento homófobo apareció entre la correspondencia que llega cada día al despacho del presidente en la institución insular.

En la nota, de un solo folio, se puede leer además del insulto homófobo contra Ensenyat, "vergüenza cabrona" en el encabezado. Por otra parte, un dibujo de dos personas manteniendo sexo anal, con una de ellas diciendo "más fuerte", completa la misiva.

El propio Ensenyat fue quien informó de este mensaje a través de sus redes sociales. "Desgraciadamente, de estos como el que me ha enviado este anónimo, aún quedan demasiados", lamentó el presidente insular en su perfil de Facebook. "Queda mucho por hacer. A este le deseo larga vida para que vea el mundo cambiar...esto, y que se apunte a un cursillo de dibujo", añadió Ensenyat, quitando hierro al mensaje recibido.

El presidente del Consell ha hecho pública su condición sexual en numerosas ocasiones. Además de haber relatado en diferentes foros su relación sentimental con su marido, así como episodios de homofobia vividos en su pasado, cuando fue candidato al Congreso en 2011 envió una carta al entonces obispo de Mallorca, Jesús Murgui, como católico y homosexual, por las consignas de la Iglesia en la isla de no votar a partidos que apoyaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según explicó Ensenyat en las redes, el mensaje le llegó de forma anónima, por lo que no se ha identificado el autor. El presidente insular recibió ayer en las redes sociales numerosas muestras de apoyo y de condena al mensaje.

Ensenyat no tiene pensado denunciar la nota, que no es la primera de este estilo que recibe.

Esta nota llega poco después de las pintadas contra los consellers insulares Cosme Bonet y Mercedes Garrido por el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos, pero el Consell descarta que esta vez tenga nada que ver.