El presidente del PP y diputado autonómico, que estuvo acompañado por la portavoz parlamentaria Margalida Prohens y la delegada del Gobierno María Salom, defendió ante el ministro un REB "justo, sólido equilibrado, huyendo de demagogias y sin pedir la luna como harían otros por demagogia". El líder de los populares no quiere entrar en la dinámica de "Madrid nos mata, sino en la de conseguir medidas que sirvan para competir en igualdad de condiciones".

Biel Company pidió ayer una reunión con la presidenta del Govern y con la consellera de Hacienda, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, para apoyarlas en la negociación y tratar de lograr un REB que mejore el actualtratar de lograr un REB que mejore el actual. Aseguró haber visto "totalmente predispuesto" al ministro para que salga adelante un REB que sea beneficioso para las islas y calificó de "muy positivo"el encuentro con Montoro.

Desde el PP "seremos reivindicativos con seny", aseveró Company, que defendió tres líneas: medidas fiscales, reducción de los costes de insularidad y mejora de las infraestructuras, como es el caso de las hidráulicas. "Si se huye de la confrontación, se puede lograr un buen REB para Balears", apostilló el líder popular.

Armengol y el cambio del PP

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que "es importante que el PP esté con la estrategia de conseguir un nuevo Régimen Especial para Balears (REB). Tiene una importancia capital ya que está gobernando en España", recalcó la jefa del Ejecutivo.

Ante la reunión del presidente del PP balear, Biel Company, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Armengol afirmó que le parece "interesante" que se reúnan en Madrid. La presidenta Armengol aseveró que "de momento", Company "no va a Madrid a agachar la cabeza" ante el Gobierno sino para ahondar en el camino de hacer posible el nuevo REB que Balears necesita. "Es un cambio de posición interesante del PP", Afirmó Armengol, "ya que se perdió una oportunidad en la pasada legislatura" con Bauzá.