El presidente del PP balear, Biel Company, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se ha mostrado convencido de que no habrá "demasiados escollos" para lograr un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) que beneficie a los ciudadanos y empresas de la islas y que sea "justo y con seny".

Tras el encuentro, Company ha declarado que es necesario que los ciudadanos y sus empresarios tengan "las mismas condiciones" que los de la Península.

Company ha defendido ante el ministro un REB "justo, sólido equilibrado, huyendo de demagogias y sin pedir la luna como harán otros por demagogia".

El presidente de los populares en las islas no entrará en la dinámica de "Madrid nos mata", sino de conseguir medidas que sirvan para "competir en igualdad de condiciones".

Al igual que hoy, Company ha pedido sendas reuniones con la presidenta de Baleares y con la consellera de Hacienda, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, para apoyar en la negociación y tratar de lograr un REB que mejore el actual.

Company ha visto "totalmente predispuesto" al ministro para que salga adelante un REB que sea beneficioso para las islas y ha calificado de "muy positivo" el encuentro.

Desde el PP "seremos reivindicativos con seny, ha insistido Company, que ha defendido tres líneas: medidas fiscales, reducción de los costes de insularidad y mejora de las infraestructuras, caso de las hidráulicas.

"Si se huye de la confrontación, se puede lograr un buen REB para Baleares", se ha mostrado convencido el presidente del PP balear.