La Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera con varios inmigrantes en aguas de Cabrera, según ha confirmado el instituto armado. En la embarcación viajaban, según algunas fuentes, 14 personas que han sido detenidas y llevadas a tierra. En las próximas horas, serán trasladadas a dependencias policiales para su identificación y puesta a disposición judicial por una infracción de la Ley de Extranjería. Con esta son ya 12 las pateras que han llegado a Balears a lo largo de 2017, con más de 120 personas a bordo en total, la cifra más alta jamás registrada en el archipiélago.

Esta última patera ha sido avistada esta mañana en las inmediaciones del archipiélago de Cabrera. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha desplazado a su patrullera al lugar y los agentes han logrado interceptar la embarcación ilegal, que ha sido llevada a tierra. Las primeras informaciones apuntan a que la patera procedía del norte de Argelia y que en ella viajaban 14 personas, según algunas fuentes.

Fue precisamente en Cabrera donde se detectó la anterior llegada de inmigrantes 'sin papeles' el pasado 10 de julio. En aquella ocasión los agentes interceptaron una embarcación con 13 personas que pretendían llegar a Mallorca de forma clandestina.