El presidente autonómico del PP de Balears, Biel Company, viajará a Madrid para reunirse mañana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. También asistirán al encuentro la vicepresidenta y portavoz parlamentaria Marga Prohens y el vicesecretario de general de Estudios y Programas del partido, Antoni Costa.

Esta reunión se produce en un momento en el el Govern balear ha redoblado sus críticas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy al considerar "insuficiente" la financiación autonónica prometida para 2018. Así lo indicó la consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, que hace unos días se reunió en Madrid con Montoro y otros consejeros autonómicos para hablar del nuevo modelo de financiación.

Més ha reclamado, por boca del portavoz del partido en el Parlament, David Abril, "una negociación bilateral" con el Gobierno de Rajoy porque teme que el nuevo sistema "perpetúe lo peor del actual modelo".

El portavoz de la formación econacionalista considera que el resto de comunidades autónomas "ven a Balears como una colonia de verano en la que todo el mundo vive bien".