Ana Landero: UGT

"El inicio de la temporada turística es mejor pero con las mismas debilidades"

La secretaria de Acción Sindical de UGT en las islas, Ana Landero, valora que el inicio de la actual temporada turística haya sido mejor que el de 2016, a la vista de los datos de empleo, pero advierte de que muestra las mismas debilidades. En este sentido, lamenta la baja calidad de las contrataciones que se generan en Balears y esgrime la necesidad de que los empresarios apuesten por la transformación de los empleos temporales en fijos-discontinuos, lo que supondría un fuerte recorte de la precariedad laboral.

Francesc Mellado: CCOO

"El sector turístico no es suficiente para reducir el paro a niveles aceptables"

El secretario de Comunicación de CCOO-Balears, Francesc Mellado, valora la mejoría que el empleo está mostrando en las islas, pero subraya que el sector turístico no está siendo capaz de rebajar el paro del archipiélago hasta niveles aceptables, de ahí la necesidad de apostar por una mayor diversificación. Además, califica de irresponsable la negativa de las patronales a suscribir un acuerdo de revisión salarial.

Carmen Planas: CAEB

"Nos preocupa que la recuperación no se apoye en la productividad·

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, considera positivos los datos aportados por la EPA, que confirman que la recuperación económica se está apoyando en la creación de empleo, pero lamenta que no quede respaldada igualmente por factores como la mejora de la productividad o la innovación. Por ello, reivindica una mayor colaboración entre el sector público y el privado para no solo crecer más, sino también hacerlo mejor.

Jordi Mora: Pimem

"Es preocupante que haya 72.000 parados en una temporada récord"

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, se felicita por la buena evolución que se registra en las cifras de la EPA, pero subraya de que la cifra de 72.000 parados sigue siendo muy alta especialmente en una temporada récord. Además, defiende la necesidad de promover la formación de trajabadores y parados para mejorar así la competitividad de las empresas isleñas.