El juez Castro ha archivado, de una tacada, cinco piezas separadas del caso Palma Arena (las números 18, 20, 21, 22 y 23) debido a que el ministerio fiscal y la acusación particular en nombre del Govern no formulan acusación contra ninguno de los imputados.

En la pieza 18 se investigó si dirigentes del Palma Arena y el publicista Miguel Romero amañaron el concurso para la construcción e instalación del vídeo marcador de la instalación deportiva, inaugurada en 2007 por el entonces president del Govern Jaume Matas. En esta pieza estaban encausados también el exdirector general de Deportes en el Govern de Matas, Pepote Ballester, el antiguo gerente del velódromo, Jorge Moisés, y el exedil de Deportes de Cort, Rafael Durán, quien fue detenido en 2009 cuando estalló el caso.

En las otras piezas, agrupadas en torno a la número 20, se quería comprobar si algunos pagos y facturas realizadas por los arquitectos del velódromo, los hermanos Luis y Jaime García Ruiz, eran delictivas. En estas piezas se hallaban imputados pequeños proveedores. Según las acusaciones, algunas de las irregularidades ya se depuran en otras piezas separadas pendientes de juicio y otros pagos correspondieron a trabajos realmente prestados.